Histörica inicia en el 2017 como un proyecto de difusión cultural con cursos presenciales en Aguascalientes, México.

 

En el 2021 tomamos la decisión de expandirnos de manera online, y así crecimos esta increíble comunidad de apasionados por la Historia y el Arte.

 

¡Bienvenido a tu break cultural!

¡Hola!
Yo soy Magda López

 

Siempre me ha gustado la historia. Participando en algunos diplomados me di cuenta que la Historia se vive y disfruta de manera más asombrosa si va acompañada del Arte y viceversa. Esto me motivó a cursar la carrera de Ciencias del Arte y Gestión Cultural y más tarde una maestría en Humanismo. 

Al ver la manera tan dinámica y entusiasta con la que Magdis mi hija hacía sus presentaciones en la carrera de arquitectura, y más tarde en su trabajo, le sugerí la idea de colaborar juntas dando cursos de Historia a través del Arte, sabiendo que le apasiona el tema tanto como a mí. De esa manera fuimos madurando la idea de hacer algo dinámico, amigable, y a la vez, con firme contenido... hasta que se transformó en realidad.  

Me emociona ser parte de esta comunidad y compartir mi pasión con entusiastas de estos increíbles temas. 

¡Bienvenidos!

¡Hola!
Yo soy Magdis Álvarez

 

Desde pequeña disfruto escuchar anécdotas históricas sobre todo cuando mi mamá (Magda) me las contaba, creo que la realidad jamás será superada por la ficción. ¡Y esta pasión me la contagió! 

Cuando estudié la carrera de Arquitectura me di cuenta que a través de ella  se puede conocer, de una forma visual y entretenida, la historia de las civilizaciones. Las construcciones reflejan ideas y costumbres; son testimonio de su forma de gobierno, religión y estilo de vida; y expresan los anhelos, deseos y proyecciones del hombre.

Me encanta viajar en el tiempo y compartir con esta comunidad la Historia a través del Arte.

¡Bienvenidos a Histörica!

Viaja con nosotras en el tiempo y conoce la historia a través del arte.

¿Te podemos ayudar en algo?

Llena el siguiente formulario y te contestaremos lo antes posible.