Escenas de luz y color

Venecia | Siglos IX al XVIII

$1,280 MXN / $68 USD

 
Comprar ahora

‚ú® ¡Bienvenido a tu break cultural!

 

En este curso, damos un recorrido por los canales y monumentos de Venecia a través de las pinturas de varios artistas, mientras conocemos el origen, consolidación y apogeo de la República Veneciana.

Estas pinturas, llamadas “vedutas”, causaron sensación en el siglo XVIII. Son celebradas por el realismo y detalle con que retratan los paisajes y vistas urbanas de Venecia. Incluso al admirarlas el día de hoy, percibimos que Venecia conserva la misma magia y fisonomía de aquella época.

 

¡Descubre con nosotras esta historia a través del arte! ūüíę

El curso incluye:

4 sesiones en video de 2 horas cada una.

Acceso de por vida a futuras actualizaciones.

No tiene horario, lo podrás disfrutar a tu ritmo.

eBook de anexos y apuntes.

Constancia al finalizar el curso.

¬°Quiero inscribirme!
 

Narradoras

Magdis y Magda

 

¡Hola! somos unas apasionadas del arte y la historia. Compartimos con personas como tú el interés por estos temas y creemos que la mejor forma de disfrutarlos es fusionándolos.

El arte es la herramienta ideal para viajar en el tiempo y conocer una época de forma integral.  A través de la arquitectura, la pintura, la escultura, la música y la literatura podemos conocer cualquier sociedad; su particular forma de vida, religión, pensamiento y costumbres; a los protagonistas y sus anécdotas; y nos maravillamos de las ciudades, calles y monumentos.

Así nace Histörica… ¡una forma fascinante de conocer la Historia a través del Arte!

‚ú® ¡Bienvenido a tu break cultural!

Contenido del curso:

Sesión 1.- Venecia tal y como era

El centro urbano que hoy conocemos como Venecia, se formó en un archipiélago abandonado y pantanoso donde parecía que cualquier intento de civilización estaba condenado al fracaso. A pesar de ellos, se convirtió en el imperio marítimo más poderoso de Europa, contribuyendo en el desarrollo cultural en el resto del continente.

Sesión 2.- San Marcos, el corazón de Venecia

En esta sesión conoceremos el espacio más visitado de Venecia: la Plaza de San Marcos. A través de las vedutasadvertiremoslo poco que ha cambiado la ciudad después de tres siglos. Pasearemos y admiraremos los detalles de joyas arquitectónicas como el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos y la Biblioteca Marciana.

Sesión 3.- Vida en la Laguna

En un paseo por el Gran Canal, apreciaremos las fachadas e interiores depalacios ricamente decorados, y a través de las vedutas, averiguaremos aspectos originales de lavida en comunidad, la manera de transportarse, sus gustos deportivos y otros edificios emblemáticos, escenario de su vida cotidiana.

Sesión 4.- Capital de la cultura y el placer

Hasta el día de hoy el Carnaval de Venecia despierta en los visitantes ilusión y admiración; todos son actores y admiradores al mismo tiempo. En esta clase conoceremos éste y otros eventos y espectáculos que le valieron el nombre de “Capital de la cultura y el placer”, como la Comedia del Arte o los conciertos del Ospedale della Pietà.

Constancia de finalización

Una vez completes todas las sesiones del curso podrás descargar tu constancia.

Inscribirme

También recibirás acceso instantáneo a estos bonos:

Todas las Masterclasses. El Humanismo a través de Rafael / San Marcos el corazón de Venecia / Iván el Terrible y la catedral de San Basilio / Pedro el Grande y el Palacio de Peterhof / Santa Sofía de Constantinopla / La Natividad y sus simbolismos en el arte.

eBook de recomendaciones. Libros, series y películas para ambientarte en Venecia.

Acceso a nuestra comunidad de WhatsApp, donde compartimos contenido, noticias importantes, artículos y material relacionados con la historia y el arte.

¬°Quiero inscribirme!

Lo que dicen nuestros alumnos

Oscar López Velarde

Magda y Magdis gracias por tanto entusiasmo y profundidad para redescubrir la gran Venecia. Con esta exposición nos animan a regresar y entender su majestuosidad.

Karina Gutiérrez

¡¡Fascinada con el curso!! Y justo voy a Venecia en abril y claro que me cambió el panorama totalmente.

Lupita Ortega

Maravillosas las “vedutas”, nos muestran la realidad de ese momento. El ambiente arquitectónico, costumbres, vivencias, lo plasma con una perfección extraordinaria.

Es momento de viajar en el tiempo y conocer esta historia a través del arte

Precio

$1,280 MXN / $68 USD

¬°Quiero comenzar este viaje!

Esto es lo que obtendr√°s al comprar el curso:

$1,280 MXN / $68 USD

¬°Pago √ļnico!

  • 4 sesiones en video¬†de 2 horas cada una.
  • Acceso de por vida¬†a futuras actualizaciones.
  • No tiene horario, lo podr√°s disfrutar a tu ritmo.
  • eBook de apuntes y anexos.
  • Constancia al finalizar el curso.
  • BONO: Todas las Masterclasses¬†de Hist√∂rica.
  • BONO: eBook de recomendaciones de¬†libros, series y pel√≠culas para ambientarte en Venecia.
  • BONO: Acceso a la comunidad¬†de Whatsapp,¬†donde¬†compartimos¬†contenido para que sigas disfrutando tu break cultural.
¬°Quiero Inscribirme!

Estas son las preguntas que más nos hacen