Una grandeza por descubrir

Imperio Bizantino | Siglos IV al VI

$1,920 MXN / 101 USD

 
Comprar ahora

‚ú®¡Bienvenido a tu break cultural!

 

En este curso en video recorreremos el maravilloso Imperio bizantino desde sus inicios en el siglo IV hasta su primera Edad de oro en el siglo VI.

En un emplazamiento destinado a la gloria se funda una Nueva Roma cristiana, Constantinopla. Sus iconos, arraigados profundamente en su fe, junto a la fascinante arquitectura y espléndidos mosaicos de la edad de oro de Justiniano - como la monumental y grandiosa Santa Sofía - le dan identidad, para después irradiar su arte más allá de sus fronteras.

¡Descubre con nosotras esta historia a través del arte! ūüíę

El curso incluye:

6 sesiones en video de 2 horas cada una.

Acceso de por vida a futuras actualizaciones.

No tiene horario, lo podrás disfrutar a tu ritmo.

eBook de anexos y apuntes.

Constancia al finalizar el curso.

¬°Quiero inscribirme!
 

Narradoras

Magdis y Magda

 

¡Hola! somos unas apasionadas del arte y la historia. Compartimos con personas como tú el interés por estos temas y creemos que la mejor forma de disfrutarlos es fusionándolos.

El arte es la herramienta ideal para viajar en el tiempo y conocer una época de forma integral.  A través de la arquitectura, la pintura, la escultura, la música y la literatura podemos conocer cualquier sociedad; su particular forma de vida, religión, pensamiento y costumbres; a los protagonistas y sus anécdotas; y nos maravillamos de las ciudades, calles y monumentos.

Así nace Histörica… ¡una forma fascinante de conocer la Historia a través del Arte!

‚ú® ¡Bienvenido a tu break cultural!

Contenido del curso:

Sesión 1.- Génesis del Imperio Romano de Oriente

Desde su pasado griego, la ubicación geográfica privilegiada de Bizancio profetizaba la futura gloria de la ciudad. En esta primera sesión conoceremos tal pasado y su posterior grandeza que arribó cuando el emperador romano, Constantino el Grande, tomó dos decisiones que influyeron en el desarrollo de la historia: trasladó el centro político de Roma a la parte oriental del imperio, a la ciudad de Bizancio (“Nueva Roma” o Constantinopla) y prohibió las persecuciones a los cristianos, concediendo la libertad de culto.

Sesión 2.- Constantinopla, rica y santa fortaleza

En esta sesión viajaremos a la gran ciudad de Constantinopla, refundada como la capital del Imperio Romano de Oriente. Entre el reinado de los emperadores Constantino y Justiniano la ciudad disfrutó de muchísimo esplendor, consagrándose como una pieza ejemplar de planificación y construcción civil romana. Además del esplendor que le dieron sus palacios, iglesias, foros, baños públicos y demás, Constantinopla tenía dos puntos a su favor: las defensas naturales del mar y el control comercial de las rutas marítimas hacia el Mediterráneo y el puente comercial entre Asia y Europa.

Sesión 3.- Imperio y religión

El estudio del pasado nos ayuda a comprender el presente. ¿Por qué la religión con mayor número de seguidores es el cristianismo? Constantino el Grande y Teodosio I contribuyeron para que fuese así: el primero, por convertirse al cristianismo siendo emperador, y el segundo, decretándolo como la religión oficial del Imperio. Los monarcas eran asumidos como representantes de Cristo, de ahí la estrecha relación entre política y religión. En esta sesión estudiaremos la importancia del cristianismo en el Imperio bizantino, los concilios convocados, el monaquismo y su repercusión en el arte.

Sesión 4.- Brillo y esplendor

¿Están preparados para el viaje de hoy? Daremos un recorrido por el arte y la arquitectura bizantina. Considerados manifestaciones visibles de lo celestial, los iconos fueron protagonistas en el arte bizantino. Estas representaciones de Cristo, la Madre de Dios, santos o historias sagradas, fueron plasmadas en brillantes mosaicos dorados que hacen juegos de luces fascinantes y preciosas, por algo fueron la expresión artística más importante del imperio.

Sesión 5.- Edad de oro de Justiniano

Cuando se piensa en protagonistas del Imperio bizantino, el emperador Justiniano es de los primeros en venir a la cabeza. Su gobierno significó una época de esplendor para Bizancio: hubo auge económico, afianzamiento de las fronteras, reorganización jurídica basada en el derecho romano (base del derecho actual) y se dio la mayor expansión territorial de Bizancio. Considerada la primera edad de oro del imperio, su gobierno también se caracterizó por el embellecimiento de la ciudad y la creación de obras artísticas deslumbrantes, como Santa Sofía.

Sesión 6.- La divina sabiduría

La iglesia de Santa Sofía, considerada hoy el “símbolo de Estambul”, fue el centro espiritual del imperio y la construcción más brillante del periodo bizantino. La austeridad exterior contrasta con el interior, donde abundan mármoles preciosos de diversos colores, mosaicos y dorados. La luz que penetra y refleja todas las obras da un efecto mágico al lugar.

Constancia de finalización

Una vez completes todas las sesiones del curso podrás descargar tu constancia.

Inscribirme

También recibirás acceso instantáneo a estos bonos:

Todas las Masterclasses. El Humanismo a través de Rafael / San Marcos el corazón de Venecia / Iván el Terrible y la catedral de San Basilio / Pedro el Grande y el Palacio de Peterhof / Santa Sofía de Constantinopla / La Natividad y sus simbolismos en el arte.

eBook de recomendaciones. Libros, series y películas para ambientarte en el Imperio Bizantino.

Acceso a nuestra comunidad de WhatsApp, donde compartimos contenido, noticias importantes, artículos y material relacionados con la historia y el arte.

¬°Quiero inscribirme!

Lo que dicen nuestros alumnos

Laura Martínez

El curso me pareció maravilloso; nos explicaron la historia de una manera muy dinámica y para mí fue fácil imaginar los momentos, logré viajar con Bizas, imaginarme a Teodora dándole con nervio pero profunda convicción una lección a su marido, me imaginé rodeada de luz en Santa Sofía y pude tan sólo imaginar la soledad de los ascetas. El curso es 100% recomendable y como ustedes lo ponen, un break cultural, es tal cual lo que es. 

 

Lucy Valdés

¡Excelente el curso! Muy interesante la historia y bellísimo el arte. Las clases muy amenas. Mi esposo y yo tenemos planeado ir a Turquía el próximo abril y quería estar preparada y conocer sobre lo que voy a visitar allá.

Alexandra Garza

¡Me encantó! Puesto que yo estudié historia, más o menos algo he sabido de los otros cursos, ¡pero en ésta fue todo nuevo! Aprendí muchísimo. Sobre los iconos y la historia del conflicto entre ortodoxos y latinos. Qué lástima que fui a Turquía antes, ahorita lo vería muy diferente.

Es momento de viajar en el tiempo y conocer esta historia a través del arte

Precio

$1,920 MXN / $101 USD

¬°Quiero comenzar este viaje!

Esto es lo que obtendr√°s al comprar el curso:

$1,920 MXN / $101 USD

¬°Pago √ļnico!

  • 6 sesiones en video¬†de 2 horas cada una.
  • Acceso de por vida¬†a futuras actualizaciones.
  • No tiene horario, lo podr√°s disfrutar a tu ritmo.
  • eBook de apuntes y anexos.
  • Constancia al finalizar el curso.
  • BONO: Todas las Masterclasses¬†de Hist√∂rica.
  • BONO: eBook de recomendaciones de¬†libros, series y pel√≠culas para ambientarte en el Imperio Bizantino.
  • BONO: Acceso a la comunidad¬†de Whatsapp,¬†donde¬†compartimos¬†contenido para que sigas disfrutando tu break cultural.
¬°Quiero Inscribirme!

10% de descuento

Este curso forma parte del paquete del Imperio Bizantino. ¡Vive la historia completa con descuento! 

¬°Quiero el paquete con descuento!

Estas son las preguntas que más nos hacen