El fascinante siglo XIX y fin de los Romanov

Rusia | Siglos XIX y XX

$1,600 MXN / $85 USD

 
Comprar ahora

‚ú®¡Bienvenido a tu break cultural!

 

¿Quién no ha escuchado alguna vez los nombres Nicolás II, Anastasia o Rasputín? Ellos han hecho popular la historia del fin de los Romanov, una dinastía fascinante con una historia seductora.

¿Cómo se definió la delicadeza del Alma Rusa en medio de situaciones políticas, económicas y militares tan intensas? La invasión de Napoleón, la Guerra de Crimea, la Primera Guerra Mundial y la misma Revolución Rusa son sólo algunos de los acontecimientos a los que tuvo que enfrentarse el imperio durante los siglos XIX y XX.

¡Descubre con nosotras esta historia a través del arte! ūüíę

El curso incluye:

5 sesiones en video de 2 horas cada una.

Acceso de por vida a futuras actualizaciones.

No tiene horario, lo podrás disfrutar a tu ritmo.

eBook de anexos y apuntes.

Constancia al finalizar el curso.

¬°Quiero inscribirme!
 

Narradoras

Magdis y Magda

 

¡Hola! somos unas apasionadas del arte y la historia. Compartimos con personas como tú el interés por estos temas y creemos que la mejor forma de disfrutarlos es fusionándolos.

El arte es la herramienta ideal para viajar en el tiempo y conocer una época de forma integral.  A través de la arquitectura, la pintura, la escultura, la música y la literatura podemos conocer cualquier sociedad; su particular forma de vida, religión, pensamiento y costumbres; a los protagonistas y sus anécdotas; y nos maravillamos de las ciudades, calles y monumentos.

Así nace Histörica… ¡una forma fascinante de conocer la Historia a través del Arte!

‚ú® ¡Bienvenido a tu break cultural!

Contenido del curso:

Sesión 1.- Rusia, la heroína de Europa

La deshonrosa retirada de Napoleón Bonaparte de Rusia es uno de los acontecimientos que más ha estimulado el orgullo del alma rusa. El emperador francés había planeado invadir el imperio de los Romanov; sin embargo, no pudo prevenir la ingeniosa táctica de Alejandro I, quien tuvo de su lado al cruel invierno y miles de kilómetros desiertos.

Sesión 2.- El cambiante siglo XIX

En esta clase admiraremos algunas estructuras de madera tan impresionantes que parecen sacadas de un libro de fantasía. Aunque este material fue usado en casi todos los tipos de edificios rusos hasta bien entrado el siglo XVIII, el fuego y la descomposición acabaron con muchos de ellos.
El Romanticismo fue el estilo reinante en la pintura europea del siglo XIX, y Rusia tuvo mucho que aportar en este estilo. Admiraremos obras de grandes autores como Kiprensky, Shchedrin y Aivazovskii.

Sesión 3.- La identidad del pueblo Ruso

En muchas ocasiones, la historia nos ha mostrado cómo el pueblo de los imperios prósperos puede llegar a sufrir frío, hambre y pobreza. Los pintores rusos de finales del siglo XIX quisieron retratar este lado de la moneda por medio del realismo social en sus obras.

Sesión 4.- Hacia el siglo XX

‚ú® ¿Quién no ha escuchado sobre los ballets “El lago de los cisnes” o “El cascanueces”? Estas composiciones nacieron en Rusia gracias a la música de Tchaikovsky y han sido interpretadas por todo el mundo desde su tiempo hasta el nuestro. En esta clase conoceremos más sobre la vida de este célebre autor y la de Nicolás II, el más famoso y últimode los gobernantes de la dinastía Romanov.

Sesión 5.- Fin de los Romanov

Los nombres Nicolás II, Rasputín y Anastasia evocan uno de los episodios más interesantes y dramáticos de la historia rusa: la Revolución Rusa y el fin de los Romanov. Estos acontecimientos provocaron el cambio más radical en el país de la época moderna.

Constancia de finalización

Una vez completes todas las sesiones del curso podrás descargar tu constancia.

Inscribirme

También recibirás acceso instantáneo a estos bonos:

Todas las Masterclasses. El Humanismo a través de Rafael / San Marcos el corazón de Venecia / Iván el Terrible y la catedral de San Basilio / Pedro el Grande y el Palacio de Peterhof / Santa Sofía de Constantinopla / La Natividad y sus simbolismos en el arte.

eBook de recomendaciones. Libros, series y películas para ambientarte en Rusia.

Acceso a nuestra comunidad de WhatsApp, donde compartimos contenido, noticias importantes, artículos y material relacionados con la historia y el arte.

¬°Quiero inscribirme!

Lo que dicen nuestros alumnos

Lupita Ortega

Ha sido un placer haber estado con ustedes en este maravilloso curso. Nos transportan a esta época esplendorosa de La Gran Rusia. A través de la pintura pude imaginarme cómo era la vida cotidiana en Rusia. Extraordinarios pintores.

 

Elisa Sandoval

Quería agradecerles la gran calidad del contenido que nos comparten. Gracias por ayudarme a revivir mis recuerdos de Rusia pero sobre todo, gracias por complementarlos, sobre todo con el tema del arte; me enriqueció muchísimo.

¡Muy, muy recomendado y espero verlas pronto en otro curso único!

Luz María Martín 

¡Qué buen curso! Gracias por transmitirnos de esta manera la historia y el arte de Rusia.

Es momento de viajar en el tiempo y conocer esta historia a través del arte

Precio

$1,600 MXN / $85 USD

¬°Quiero comenzar este viaje!

Esto es lo que obtendr√°s al comprar el curso:

$1,600 MXN / $85 USD

¬°Pago √ļnico!

  • 5 sesiones en video¬†de 2 horas cada una.
  • Acceso de por vida¬†a futuras actualizaciones.
  • No tiene horario, lo podr√°s disfrutar a tu ritmo.
  • eBook de apuntes y anexos.
  • Constancia al finalizar el curso.
  • BONO: Todas las Masterclasses¬†de Hist√∂rica.
  • BONO: eBook de recomendaciones de¬†libros, series y pel√≠culas para ambientarte en Rusia.
  • BONO: Acceso a la comunidad¬†de Whatsapp,¬†donde¬†compartimos¬†contenido para que sigas disfrutando tu break cultural.
¬°Quiero Inscribirme!

10% de descuento

Este curso forma parte del paquete de Rusia. ¡Vive la historia completa con descuento! 

¬°Quiero el paquete con descuento!

Estas son las preguntas que más nos hacen