Iconoclasia, Cruzadas y fin del Imperio

Imperio Bizantino | Siglos VI al XV

$1,920 MXN / $101 USD

 
Comprar ahora

✨¡Bienvenido a tu break cultural!

 

En este curso daremos un viaje por la Edad Media y descubriremos cómo el brillante esplendor artístico y religioso bizantino entró en conflicto por una sorpresiva crisis de las imágenes.

Conoceremos la historia de las Cruzadas y de cómo Bizancio, al ser punto de encuentro entre Oriente y Occidente, se vio inmerso en luchas entre el Islam y los cruzados hasta finalmente caer ante los turcos otomanos en 1453. Apreciaremos las maravillas de este Imperio que hizo posible la Europa Moderna.

¬°Descubre con nosotras esta historia a trav√©s del arte! ūüíę

El curso incluye:

6 sesiones en video de 2 horas cada una.

Acceso de por vida a futuras actualizaciones.

No tiene horario, lo podrás disfrutar a tu ritmo.

eBook de anexos y apuntes.

Constancia al finalizar el curso.

¬°Quiero inscribirme!
 

Narradoras

Magdis y Magda

 

¡Hola! somos unas apasionadas del arte y la historia. Compartimos con personas como tú el interés por estos temas y creemos que la mejor forma de disfrutarlos es fusionándolos.

El arte es la herramienta ideal para viajar en el tiempo y conocer una época de forma integral.  A través de la arquitectura, la pintura, la escultura, la música y la literatura podemos conocer cualquier sociedad; su particular forma de vida, religión, pensamiento y costumbres; a los protagonistas y sus anécdotas; y nos maravillamos de las ciudades, calles y monumentos.

Así nace Histörica… ¡una forma fascinante de conocer la Historia a través del Arte!

‚ú® ¡Bienvenido a tu break cultural!

Contenido del curso:

Sesión 1.- Vida y sociedad bizantinas

Para conocer mejor una sociedad es importante adentrarnos a su vida cotidiana y organización política. Los bizantinos sentían una verdadera devoción por la belleza y procuraban tenerla presente en su vida personal; su vestimenta era fabricada con delicadeza, las comidas y fiestas se hacían con todo lujo y la educación procurada era de primera calidad.

Sesión 2.- Crisis de las imágenes

La Iconoclasia es el movimiento en contra de la veneración de las imágenes y que busca su destrucción. En el Imperio Bizantino, la idea de un cristianismo sin imágenes fue favorecida en dos momentos por un sector de la población y del clero a instancias del poder imperial, creando un conflicto que casi podría definirse como una guerra civil de inspiración religiosa. Afectó al arte existente y al que se produjo a partir de entonces. Los elementos que más sufrieron fueron los iconos y los libros iluminados, aquellas imágenes que eran más susceptibles de veneración particular.

Sesión 3.- Periodo macedónico

Bajo la dinastía Macedónica, el Imperio Bizantino tuvo una época dorada: recuperó territorios perdidos, adquirió algunos nuevos y floreció la cultura renacentista. La expansión del saber estimuló el perfeccionamiento del arte, la arquitectura fue renovada y se fabricaron bellos mosaicos con un realismo sin precedentes.

Sesión 4.- Las cruzadas

En esta sesión conoceremos a un personaje femenino muy aclamado: Ana Comneno, una de las primeras mujeres historiadoras occidentales. En laobra Alexiada narra su versión de la Primera Cruzada. Alejo Comneno pidió ayuda para expulsar a los turcos de Asia Menor, y en 1095 el papa Urbano II convocó la primera cruzada. Estas campañas lejos de ayudar, tuvieron graves consecuencias para el Imperio.

Sesión 5.- Últimos días del imperio

Aunque la dinastía de los Paleólogo es la última en ocupar el trono del Imperio Bizantino, no se puede hablar de una decadencia total si se tiene en cuenta que durante su época se produjo un reflorecimiento cultural y arquitectónico. En esta sesión apreciaremos las últimas escenas heroicas en las que el emperador Constantino XI Paleólogo trató de detener al sultán turco otomano, Mehmed II, de tomar la ciudad de Constantinopla.

Sesión 6.- Legado de bizancio

Cuando pensamos en el Renacimiento la primera nación que se nos viene a la cabeza es Italia, pero ¿sabías que este movimiento tuvo una enorme aportación del Imperio Bizantino? En el momento de la caída del Imperio, varios intelectuales bizantinos se refugiaron en Italia llevando consigo un gran número de manuscritos griegos que habían rescatado de la Antigüedad, influyendo en el desarrollo del pensamiento humanista.
¡En esta sesión conoceremos cuál fue la Tercera Roma yel legado bizantino que podemos apreciar hasta el día de hoy!

Constancia de finalización

Una vez completes todas las sesiones del curso podrás descargar tu constancia.

Inscribirme

También recibirás acceso instantáneo a estos bonos:

Todas las Masterclasses. El Humanismo a través de Rafael / San Marcos el corazón de Venecia / Iván el Terrible y la catedral de San Basilio / Pedro el Grande y el Palacio de Peterhof / Santa Sofía de Constantinopla / La Natividad y sus simbolismos en el arte.

eBook de recomendaciones. Libros, series y películas para ambientarte en el Imperio Bizantino.

Acceso a nuestra comunidad de WhatsApp, donde compartimos contenido, noticias importantes, artículos y material relacionados con la historia y el arte.

¬°Quiero inscribirme!

Lo que dicen nuestros alumnos

Farid Lutfi

Excelentes clases y muy interesantes. Tanto tiempo viviendo de cerca la separación de la iglesia sin saber los motivos y razones de la misma. Felicidades. 

Maria Luisa Bosque

Muchas gracias por el curso estuvo muy interesante, me gustó mucho y se me hace muy completo, pues hablan de historia, arte, arquitectura, etc… Precisamente ayer estaba pensando que me hubiera gustado tomar este curso hace 20 años que visité Turquía pues hubiera apreciado mucho más todo lo que vi y aún así me encantó ese viaje. 

Lucy Valdés

Ya hicimos el viaje a Turquía y gracias a lo que aprendí con ustedes pude disfrutar mucho más.

Es momento de viajar en el tiempo y conocer esta historia a través del arte

Precio

$1,920 MXN / $101 USD

¬°Quiero comenzar este viaje!

Esto es lo que obtendr√°s al comprar el curso:

$1,920 MXN / $101 USD

¬°Pago √ļnico!

  • 6 sesiones en video¬†de 2 horas cada una.
  • Acceso de por vida¬†a futuras actualizaciones.
  • No tiene horario, lo podr√°s disfrutar a tu ritmo.
  • eBook de apuntes y anexos.
  • Constancia al finalizar el curso.
  • BONO: Todas las Masterclasses¬†de Hist√∂rica.
  • BONO: eBook de recomendaciones de¬†libros, series y pel√≠culas para ambientarte en el Imperio Bizantino.
  • BONO: Acceso a la comunidad¬†de Whatsapp,¬†donde¬†compartimos¬†contenido para que sigas disfrutando tu break cultural.
¬°Quiero Inscribirme!

10% de descuento

Este curso forma parte del paquete del Imperio Bizantino. ¡Vive la historia completa con descuento! 

¬°Quiero el paquete con descuento!

Estas son las preguntas que más nos hacen